Monday, February 6, 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

decoracion-victoriana.jpg
¿Qué te parece el estilo victoriano? Personalmente, las casas que adoptan este estilo me parecen verdaderamente atractivas y elegantes. Si te ‌interesa adoptar esta estética en tu hogar debes tener en cuenta que no es necesario llenar tu hogar de antigüedades ni de elementos costosos. Puedes volver este estilo accesible adaptando una versión un poco más desestructurada. Lee las siguientes características de la decoración victoriana y aprende cómo integrarlas a tu hogar.
En primer lugar, y con respecto a la paleta de colores, debemos volcarnos por tonos cremas, amarillos, rosas y lavandas. Los patrones con flores descoloridas, las rayas y los empapelados con una estética vintage se adaptarán muy bien a este estilo.
Uno de los elementos más distinguidos de la decoración victoriana es su atractivo mobiliario. Generalmente son muebles clásicos de madera. No tienes porqué comprar nuevos muebles para decorar con este estilo sino que puedes adaptar los que ya tienes en casa. Con distintas técnicas (estencil, pintura a mano, etc) puedes agregar adornos como flores y aves en los gabinetes, armarios y estanterías. De esta forma podrás imitar viejos detalles. También puedes utilizar la técnica de decoupage para decorar tu mobiliario con un estilo típico.
Otra opción para hacernos de un buen mobiliario es buscar en los mercados de pulgas, en las tiendas de segunda mano o en los áticos de nuestros amigos y familiares (una cama de hierro forjado o una cabecera de cama adornada, por ejemplo, serán un excelente hallazgo).
Otro aspecto fundamental que debes considerar es la iluminación. ¿Estás dispuesto a realizar una inversión para adoptar este estilo? Entonces compra una lámpara de araña. Puedes ubicarla en tu sala de comedor o en tu sala de estar. Sin dudas, cambiará completamente el aspecto de la habitación. Puedes colocar lamparitas con forma de llamas o incluso velas para darle un toque romántico al ambiente.

Lancy-Brinkmann-Mai-Ktr
Por último, no olvides agregar pinturas clásicas, una gran cantidad de adornos, fotografías de familia y espejos.
A continuación, algunas imágenes de hogares con estilo victoriano:
sample-photos-of-victorian-livingroom-decorating-ideas.jpg
victorian_interior_decorating_ideas_8211_holly_hill_house_new_york_3.jpg
interior-41.jpg
victorian-classic-interior-decor-ideas-550×385.jpg
great-victorian-interior-design-ideas.jpg

No comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2