Sunday, February 12, 2012

DECORACIÓNES DE EXTERIORES



Si tenemos un lote frente al mar, en la primera linea de playa, o en un acantilado, lo mas adecuado sera aprovechar las visuales al maximo, tratando de situar las areas de estar y disfrute hacia las mejores vistas. Una condicion seran los grandes aventanamientos, pero como va esto con la temperatura, con el viento propio de costas mas agresivas, y como lo aprovechamos a la noche, puede ser el eje de nuestro proyecto.
    
El modelo Caribeño:  la arquitectura del caribe es una arquitectura blanca y de madera, grandes verandas y galerias hacia el mar con grandes techos que nos protegen del torrido sol del Tropico. 
Livianas construcciones con un aire britanico, se distribuyen entre techos en pendiente. Los colores pasteles en combinacion con el blanco, le dan una frescura inigualable. 
Siempre la piscinas, balconeando al mar y con desborde infinito y un gran deck, le da un marco impresionante, que aprovecha las visuales de un mar inigualable.
   
El interior, en un blanco inmaculado, divierte por su contenido de toques de colores fuertes y pasteles, con el infaltable ventilador de techo, y su mobiliario en fibras naturales como el mimbre, o rattan. Considerando que el calor es fuerte durante todo el año y las lluvias importantes, los techos vuelan amplios, facilitado esto por la liviandad de los materiales. 
     
   
    
  Los muros livianos, dejan grandes espacios entre estos y las cubiertas, haciendo participar al interior del ambiente exterior. Estas viviendas forman plantas, simples pero articuladas formando pequeños complejos de espacios unidos por galerias o techos libres de muros. Palmeras y mas palmeras, rodean a las construcciones, sin duda una caracteristica del Caribe y el Indico, la exuberante vegetacion, que con sus sombras y humedad hacen mas vivible el entorno tan calido, 
     

El modelo del Mediterraneo:  La arquitectura del mediterraneo no es una arquitectura de ostentacion,  el culto por la segunda vivienda viene desde fines del siglo XIX, pero la mayor difusion se da en los años 60, cuando la clase media llega al placer de disfrutar los espacios frente al mar, imitando a las clases altas que lo hicieron a partir del 20.
Asi los principales desarrollos se dan en el Mar Egeo, con las caracteristicas casas blancas griegas, las casas italianas y francesas, tipo toscanas y provenzanas, de piedra y tejas curvas, y las casas españolas con arcos, y techos de teja colorada, y las blancas con rebordes ocres del Sur español.
      
La arquitectura del Mediterraneo esta mas vinculada a las areas de acantilado y fuertes desniveles, desde donde es posible apreciar el mar, pero con una naturaleza menos exuberante, y sin palmeras.  Las casas mediterraneas españolas se han vuelto hoy, mas importantes aunque en el pasado fueron de las mas sencillas, en comparacion con los acomodados propietarios del sur de Francia.
Con revoques rusticos y carpinteria tenian interiores sencillos, hoy se recrea este estilo con mayor opulencia.
  
Estas viviendas, le dan una importancia fundamental a la piscina, y a los juegos de agua, y las galerias parecen condicion debido a que el clima es sumamente torrido en verano.  Son casas solidas de gruesos muros pintados de blanco, con rebordes en los vanos, y tejas curvas matizadas en dif. tonos de terracota.
   

No comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2