Friday, February 17, 2012

DECORAR CON MUEBLES USADOS


Mueblesusados1
Gran parte de los gastos de decoración de una casa está orientada a la compra del mobiliario. Desde el baño hasta la cocina, todas las divisiones necesitan algún tipo de mobiliario. Es verdad que existen tiendas de venta por cantidad bastante accesibles, pero inclusive así, una buena forma de ahorrar dinero sin sacrificar la decoración se las presentamos en este artículo sobre muebles usados.
Pero que debe estar contemplado a la hora de comprar muebles usados? Hay más factores a tener en cuenta que cuando vamos a por un mueble nuevo, claro está. Veamos entonces alguna de las cosas que debemos tener en cuenta:
Mueblesusados2
El lugar donde lo va a comprar
Hay dos posibilidades, comprárselo a un particular, o a una tienda de reventa de muebles usados. La primera hipótesis es generalmente menos costosa, pero también involucra más riesgos. Principalmente porque no existe garantía y las condiciones de la pieza pueden no ser tan buenas cuanto esperamos.
Si compramos en una tienda, lo más probable es que lo que vamos a adquirir tenga calidad y esté en buenas condiciones, ya que la tienda se encargó de ver los “detalles” antes por nosotros y no tendrá a la venta muebles en mal estado y además de esto podrá ofrecerle garantía, cosa que el particular ciertamente no hará.
Mueblesusados3
El estado de la pieza y la calidad de los materiales
Estos son dos puntos muy importantes. Antes de avanzar con cualquier compra, verifique todo el mueble. Abra las gavetas, puertas y vea si el fondo está en buen estado. Verifique el apoyo y si está en equilibrio y vea si tiene fallas o marcas notorias.
Vea también si está comprando un mueble de calidad. Analice las mancuernas si fuese el caso y vea el tipo de madera en la que está hecho y revise si alguna parte no esté finalizada con madera de compensando por ejemplo que es la menos resistente entre todas.
Edad de la pieza y precio original
Comprar un mueble semi-nuevo es diferente de uno que ha tenido años de uso por lo que esto deberá reflejarse también en su precio. Pregunte cuanto tiempo tiene la pieza e investigue un poco para ver si no se exagera en el valor de venta. Si es necesario contacte varios vendedores antes de avanzar en cualquier compra.

Recuperación de muebles usados
En caso que encuentre alguna buena oportunidad pero que su estado de conservación podría estar mejor, podrá optar por restaurarla. Si el mueble está confeccionado en una buena madera, es muy fácil tratarla y darle todo su potencial nuevamente.
Para finalizar, dejamos una pequeña idea. Porque no opta por un estilo vintage con muebles al estilo “antiguo-usado” Esto dará un aire personalizado y muy propio a su hogar.

No comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2